Por desempleo, Bush extendería asistencia social
Washington, 20/11/2008 Reuters
La Casa Blanca dijo hoy que el presidente George W. Bush apoya la ley que extendería los beneficios por desempleo, para aliviar el impacto de la actual crisis económica
"La crisis financiera y de crédito ha desacelerado nuestra economía drásticamente. Está teniendo un impacto sobre la creación de empleos", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
"Debido al ajustado mercado laboral, el Presidente cree que sería adecuada una mayor extensión de los beneficios por desempleo y que él promulgaría la ley que está ahora ante el Congreso", indicó.
"Esperamos que puedan aprobar eso antes de que salgan para su receso", agregó.
Perino dijo que la Casa Blanca continúa favoreciendo el uso de u$s25 mil millones ya autorizados y asignados a través del Departamento de Energía para proveer préstamos a los atribulados fabricantes de automóviles.
La portavoz criticó al líder la mayoría en el Senado, Harry Reid, por no lograr permitir una votación sobre una enmienda que permitiría que los fondos sean usados para ese propósito.
Los reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentaron la semana pasada a su mayor nivel en 16 años, anunció hoy el Departamento del Trabajo, una prueba más del deterioro del mercado laboral, que seguramente perderá aún más empleos el próximo año.