JPMorgan recorta 3000 empleos
20/11/2008 NUEVA YORK Reuters
JPMorgan Chase & Co anunció una reducción del 10 por ciento de su personal de banca de inversión - cerca de 3000 puestos de trabajo – en tanto la desaceleración económica empieza a morder en sus ingresos.
Las acciones de JPMorgan cayeron hasta un 18 por ciento cuando un analista dijo que los recortes podrían reflejar una mayor debilidad que la prevista en el banco, que siempre fue visto como uno de los pocos incondicionales de la industria durante la crisis de crédito.
"El recorte de puestos de trabajo en banca de inversión plantea preguntas acerca de la rentabilidad en la empresa", dijo Ben Wallace, analista de valores en Grimes & Co en Westborough, Massachusetts, que posee acciones de JPMorgan.
La compañía probablemente recorte de personal en línea con los competidores como Goldman Sachs Group, que actualmente recorta un 10 por ciento, dijeron las fuentes.
El jueves, JPMorgan tuvo que dejar marchar por lo menos a seis funcionarios de su equipo de ventas de activos financieros en su oficina de Nueva York, según una persona familiarizada con el asunto.
El banco de inversión de la empresa que cuenta con menos de 31.000 empleados, redujo su nomina un 20 por ciento el ano anterior, de acuerdo con un expediente de regulación de empleo presentado en el tercer trimestre.
JPMorgan añadió a su nomina cerca de 6000 empleados de la casi insolvente Bear Stearns Cos, en marzo y también ha añadido unos 40.000 funcionarios a través de la adquisición de Washington Mutual Inc.
El total de la fuerza de trabajo del banco sumaba 228.452 personas a finales de septiembre.