Cómo elegir la agencia digital adecuada para su empresa

#1 Publicado: 2018-12-13 10:01:13

Guía para elegir la mejor agencia de marketing
Navegar por el mundo del marketing digital es una tarea de enormes proporciones para la mayoría de los propietarios de empresas cuyo tiempo ya es escaso. Muchos necesitan un socio digital fiable y competente para gestionar sus necesidades de marketing online. El aumento del número de agencias digitales en los últimos años ha dificultado la elección de la correcta. No ayuda que muchas de estas agencias tengan poca experiencia y estén aprendiendo sobre la marcha.
La elección del socio digital adecuado es crucial para su balance final. La equivocada puede drenar rápidamente su presupuesto e impactar negativamente su imagen de marca. Así que, aquí está mi estrategia recomendada para encontrar una agencia de marketing digital que pueda ayudar a su negocio a crecer.
Entienda sus necesidades y su presupuesto.
El primer paso en el proceso es entender sus necesidades. Cuanto mejor pueda describir las necesidades de su negocio en términos de sitio web, optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad, medios sociales y diseño gráfico, mejores serán sus conversaciones con las posibles agencias digitales.
También debe entender su presupuesto y lo que está dispuesto a gastar. No hay un precio fijo - usted no está comprando un radiador para su coche. Un buen vendedor debe ser capaz de trabajar con cualquier presupuesto razonable y establecer sus expectativas en consecuencia. Por ejemplo, un restaurante va a tener una gran cantidad de trabajo en medios sociales y no mucha publicidad, mientras que un negocio de plomería típicamente tiene un alto gasto en publicidad y bajas necesidades en medios sociales.
Comprender sus necesidades y presupuesto es el primer paso para elegir la agencia de marketing digital adecuada.
La falta de transparencia es la bandera roja más básica y también la que más se pasa por alto. Revise el sitio web de una agencia y, si no ve una dirección, biografías y una lista de clientes, es probable que esta agencia no valga la pena. Si una agencia parece que está ocultando algo, entonces probablemente lo esté. Es así de simple. Por ejemplo, hay muchas agencias offshore que hacen grandes promesas con tarifas baratas.
La mayoría de nuestros clientes acuden a nosotros inmediatamente después de una mala experiencia, y la mayoría de las veces, hay poca información en los sitios web de sus agencias anteriores. La transparencia total debería ser el primer criterio a la hora de elegir la agencia digital adecuada para su negocio.
La credibilidad es importante.
Asegúrese de determinar la credibilidad y experiencia de la agencia. Lea los testimonios de los clientes en su sitio web y revise sitios como Clutch, Expertise e incluso Yelp. ¿Los testimonios parecen auténticos?
Pida referencias de clientes, incluyendo una de una cuenta que no salió tan bien. Todas las agencias han tenido compromisos que no han ido tan bien, y es importante tener una idea de cómo los han tratado, además de las recomendaciones de las buenas. Llame a estas referencias en lugar de enviar un correo electrónico - se sorprenderá de cuánta más información puede obtener de una llamada telefónica.
Por último, ¿tiene la agencia un sitio web decente? ¿El sitio web aparece alto en los resultados de búsqueda, lo que indica su perspicacia SEO? ¿Son sus páginas de medios sociales adecuadamente mantenidas y con contenido de calidad?
La experiencia de la industria puede ser engañosa.
¿Tiene la agencia experiencia en su industria? Si lo hace, entonces pregunte acerca de esos compromisos, qué fue bien y qué fue un desafío. Si no lo hace, esto no es una bandera roja. En su lugar, pregunte cómo se aproxima a una nueva industria.
Hemos visto a muchas agencias específicas de la industria optar por un enfoque de corte de galletas, y a menudo vemos esto en remanentes de código y contenido que indican el uso para otras empresas. Muchas veces, se necesita una nueva visión y un nuevo enfoque para desbloquear una estrategia de marketing estancada. Un buen vendedor puede evaluar la industria de un cliente, su presencia en línea y sus competidores y diseñar una estrategia efectiva.
Considere el cliente, la agencia y los aspectos técnicos.
La mayoría de los profesionales del marketing hablan del lado del cliente y de la agencia. Estás de un lado o del otro. Pero hay un tercer aspecto que a menudo se pasa por alto y a menudo el más importante: el aspecto técnico.
Comprender las tecnologías de desarrollo de sitios web es fundamental para cualquier estrategia de marketing. El sitio web es su nave nodriza y debe ser construido y alojado adecuadamente. Pregúntele a su posible gerente de cuenta qué lados de esta tríada han tenido experiencias de trabajo en el pasado. Si su carrera los ha llevado a los tres, ¡el premio gordo! Lo más probable es que tengan una visión completa del marketing digital.
Los gerentes de cuentas que han tenido experiencia trabajando tanto en el lado del cliente como en el de la agencia tienen una ventaja en el desarrollo de estrategias digitales debido a su experiencia operativa. Pensar fuera de la caja es muy importante en el marketing digital y las ideas innovadoras a menudo se derivan de experiencias operativas.
Hazle la prueba de la cerveza.
Una vez que haya acortado su lista a sólo los contendientes legítimos, pregúntese qué es lo que realmente quiere de esta relación. Todo el mundo quiere algo un poco diferente de su relación de agencia. Se supone que el mercadeo es divertido para los dueños de negocios que están haciendo todas las tareas operacionales mundanas necesarias para manejar su negocio. Por lo tanto, elija una agencia que se alinee con su personalidad y disponibilidad y que también sea divertida para trabajar con ella.
Una vez me contrataron como director de información para una organización de mil millones de dólares, y le pregunté a mi jefe por qué me eligieron en vez de a algunos de los más importantes de la industria, ya que era relativamente joven. Me dijo: "Me gusta contratar a gente con un título en matemáticas y que también pasan mi examen de cerveza". Cuando le pregunté qué significaba eso, me dijo: "Al final del día, me pregunto si quiero tomar una cerveza con esta persona". Le dije que ya había oído eso antes.
El punto aquí es bueno y es transferible a la relación cliente-agencia. Desde mi punto de vista, los factores más importantes a la hora de elegir un socio de marketing digital son: 1) ¿pueden hacer el trabajo y 2) le gusta trabajar con ellos? Al final, eso es todo lo que importa.

carmelabolena

Última conexión: 14.08.2019