Consejos para elegir tus gafas de sol si sales a correr

#1 Publicado: 2019-07-16 23:58:15

Correr está de moda. Cada vez son más los aficionados al deporte que se lanzan a las calles, los parques o las playas para pegarse una buena carrera y unirse a una tendencia que nació en los 70 en Estados Unidos: el running. Una fiebre que comenzó siendo masculina y que hoy en día alcanza la igualdad de género y que no tiene limite de edad.

Actualmente, más de 2,5 millones de españoles salen a correr cada día para liberarse del estrés y mantenerse en forma. En este sentido, el calendario de carreras, media maratones o maratones para aficionados va en aumento en todo el territorio nacional.

A continuación te dejamos unas recomendaciones que tendrías que tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas de sol para salir a correr.

1. Elige unas gafas específicas para practicar deporte. Las gafas que utilizas a diario no ofrecen las características técnicas ni la comodidad necesaria para correr. Es importante que las gafas de sol se fijen adecuadamente al rostro, que la montura no se mueva y que tampoco estén demasiado pegadas a la cara. El objetivo es que exista ventilación y no se empañen las lentes.

2. No compres unas gafas demasiado rígidas porque no se adaptarán bien. El material para este tipo de gafas tiene que ser flexible y muy ligero, como es el caso de nuestras monturas de TR90, un componente muy liviano y prácticamente irrompible. Así evitarás rozaduras. También deben ser resistente al sudor. Ojo a las patillas, tienen que adaptarse bien a las orejas para que no te produzcan molestias.

3. Busca unas lentes con un buen nivel de protección solar. Lo más recomendable es que sean de categoría 3. Asimismo, fíjate en el color de las lentes. En días luminosos, lo recomendable es usar lentes oscuras.

4. Es muy importante que tengas en cuenta el tipo de lentes. A la hora de elegir unas gafas de sol para correr, busca unas lentes resistentes para que no impacten contra la cara si sufrieras una caída. Los materiales de gafas de sol running aseguran una adecuada protección saludos cordiales.

Avatar linkbuild
 linkbuild
Mensajes: 28
 
Registrado: 20.05.2019
Última conexión: 22.08.2019