Test de Satisfacción en el Trabajo

Mi Cuenta
Anuncios

Test de Satisfacción en el Trabajo

Insatisfecho con el trabajo

Mucha gente no es feliz o no se encuentra satisfecha con su trabajo. Cambios constantes en las empresas , incluyendo la naturaleza temporal de muchos trabajos que solían ser relativamente permanentes, contribuyen a crear un ambiente de trabajo en el que es difícil sentirse satisfecho, no digamos feliz. La presión extrema para aumentar las utilidades, es otro factor que contribuye a una atmósfera en la que muchos profesionales se sienten agobiados.

Aunque muchos empleados no estén contentos en su trabajo, algunos probablemente no sepan por qué, aunque sientan los síntomas de su descontento. Estos sentimientos incluyen depresión, aburrimiento, letargo, apatía e impotencia.


Este test puede ayudarle a descubrir que tan satisfecho se encuentra usted en su situación actual, los retos que actualmente encara y por qué podría usted querer hacer un cambio. Lea cada pregunta cuidadosamente y conteste tan rápido como pueda. Conteste todas las preguntas para obtener un cuadro completo de sus circunstancias.

Responda a cada pregunta tan francamente como le sea posible, eligiendo la respuesta que describa mejor su comportamiento o situación como realmente es, no como a usted le gustaría que fuera. Respuestas honestas le proporcionarán un cuadro más confiable y harán que los resultados le sean verdaderamente útiles. Responder a este test podría tomarle unos 15 minutos, consta de 50 preguntas.

¿Está Usted Insatisfecho en su Trabajo?
  1. He trabajado en el mismo cargo por más de dos de años sin cambio en mis responsabilidades y puedo desempeñar mis tareas sin mucho esfuerzo.

  2. He invertido mucho tiempo y energía en mi trabajo y se me considera un experto en mi campo, sin embargo, siento la necesidad de cambiar algo, así sea sólo un pequeño cambio.

  3. Me encuentro tan ocupado con mis tareas y proyectos que no me da tiempo para disfrutar la vida en lo más mínimo.

  4. Tengo problemas para levantarme en la mañana, especialmente durante la semana y no me siento motivado en el trabajo.

  5. Sueño con poder abandonar mi trabajo y hacer algo enteramente diferente porque ya no me apasiona mi trabajo.

  6. Sufro de ansiedad (enfado, frustración, depresión y/o inquietud) en el trabajo.

  7. Después de tantos años en mi campo, creo que debería pensar en hacer algo diferente, pero no se qué.

  8. Aunque yo sepa que mis compañeros me respetan, empiezo a preguntarme si la gente piensa que ya no me apasiona mi trabajo. De hecho, yo mismo me lo pregunto.

  9. Cambie desde otra empresa en mi misma industria hace pocos años con la esperanza de sentirme revitalizado. Me empiezo a sentir de la misma manera que antes de cambiar – atascado y sin motivación.

  10. He comenzado a notar que no estoy siendo incluido en reuniones importantes con respecto a la política o la estrategia de la empresa como solía estarlo. También me siento como si ya no pudiera contribuir con nada nuevo.

  11. Reuniones, empleados y clientes empiezan a parecerme lo mismo. No me gusta sentirme así, pero no estoy seguro sobre lo que hacer.

  12. En los últimos meses me he preguntado ¿Por qué estoy haciendo el trabajo que hago? o ¿Cuál es la finalidad de lo que hago?

  13. No estoy muy seguro de lo que hacer un trabajo con significado me quiere decir a mí, pero he estado interesado en averiguarlo.

  14. En mi trabajo es importante que me involucre directamente o haga una contribución a otros tan frecuentemente como sea posible.

  15. Cada vez estoy más convencido que no existe gratificación o reto alguno en el trabajo que hago.

  16. Me imagino a mi mismo "tirando en la toalla" e yendo para trabajar para una empresa no lucrativa o una causa específica.

  17. Existen algunas organizaciones de ayuda o caridad de las cuales me gustaría saber más y quizás involucrarme incluso como simple voluntario.

  18. Mi familia y amigos no creen que yo haga diferencia alguna en el mundo con mi trabajo.

  19. He experimentado un suceso traumático o triste en el pasado reciente que me ha hecho pensar sobre lo que es realmente importante para mí como persona en mi trabajo y en mi vida.

  20. Tengo un interés o afición que me apasiona y en la cual me gustaría llegar a involucrarme completamente.

  21. Antes era importante para mí proponerme y lograr metas en mi trabajo, pero esto no parece ya no importarme demasiado.

  22. La verdad es que quisiera dejar de trabajar ahora mismo. Simplemente parece poco realista hacerlo, financieramente hablando.

  23. No quiero dejar de trabajar totalmente, pero quisiera bajar mi ritmo un poco y hacer algo diferente menos exigente.

  24. Estoy obsesionado con no trabajar y pasar más tiempo con mi familia, mis aficiones y pasatiempos.

  25. Me encuentro estresado con las exigencias de trabajo, y mi salud no es muy buena. Estoy pensando seriamente en la jubilación.

  26. Me encuentro algo cansado de trabajar. He pensado en mis alternativas, y podría sobrevivir con un trabajo de medio tiempo.

  27. He trabajado desde hace mucho y en este momento me encuentro planeando como estructurar la próxima fase de mi vida.

  28. Mi trabajo ya no me da oportunidades de hacer lo que me interesa, pero ya estoy acostumbrado a mis ingresos.

  29. Siento que he conseguido muchísimo en mi trabajo actual y gustaría probar un tipo diferente de trabajo, pero me inquieta el que no gane lo que actualmente si me meto en algo diferente.

  30. Ganar la misma cantidad de dinero o más es importante para mí porque así puedo mantener bien mi familia, pero me encuentro algo aburrido.

  31. Disfruto mi trabajo pero siento como si ya hubiera tenido cada experiencia posible en mi carrera. A pesar de ello, francamente no me imagino cambiar de carrera a estas alturas porque significaría que probablemente ganaría menos dinero.

  32. Tengo muchas obligaciones financieras por lo que es inviable el pensar en un trabajo diferente que muy probablemente signifique menos dinero.

  33. A pesar de que el dinero es una razón importante para no pensar en cambiar mi trabajo, si lo medito serenamente, puedo encontrar formas realistas de reducir o incluso eliminar mis gastos en los próximos uno o dos años.

  34. Admito que me he encontrado aburrido y sin motivación en mi trabajo recientemente, pero tengo demasiadas presiones para pensar en cualquier otro cosa en la que pudiera ganar el mismo dinero.

  35. Ya no me satisface trabajar para alguien más y no creo que otro empleo me sea lo que necesito.

  36. Me desagrada cada vez más la manera en que la empresa para la que trabajo es gestionada, y estoy convencido que yo podría hacer las cosas de manera diferente y mejor.

  37. Crecí en una familia de empresarios o estoy cerca de alguien que es empresario. Puedo ver las ventajas de tener mi negocio propio más de lo que temo a las desventajas.

  38. Me da envidia la gente que tiene su propio negocio. Yo sé que no es fácil, pero el pensamiento de ser mi propio jefe me llama mucho la atención.

  39. Siempre he querido abrir un pequeño negocio. Sé que hay muchas ayudas para empresarios pero no estoy seguro de donde o como empezar.

  40. Sé que ser independiente no necesariamente significa comenzar una empresa. Quisiera saber más sobre mis opciones de auto-empleo.

  41. Sé que empezaré un negocio propio algún día, pero nunca he sido un buen vendedor. Me asusta el hecho de que no ser un buen vendedor me haga fracasar.

  42. He pensado mucho sobre el tipo de trabajo que me gustaría hacer, y estoy convencido que ser un empresario es mi próximo paso.

  43. La idea de ser un contratista independiente me encanta.

  44. Soy muy independiente y siempre he tenido problemas trabajando en equipos. Pienso que quizás alguna forma de trabajo independiente tiene mucho sentido para mí.

  45. Tuve una experiencia negativa que me ocasionó perder mi trabajo o cambiar el rumbo en mi carrera por un período de tiempo, y es todavía duro para mí describir la experiencia o incluso pensar en ello sin sentirme molesto o tener otras emociones negativas.

  46. No me encuentro muy optimista acerca del futuro de mi carrera, en parte a causa de mis experiencias negativas de trabajo en el pasado.

  47. Me han despedido por lo menos una vez. Todavía me siento disgustado por mi experiencia, y aunque no me emociona mi situación de trabajo actual, no puedo pensar en hacer un cambio por temor a que suceda nuevamente.

  48. Me encuentro desempleado y parece que no puedo encontrar la energía necesaria para concentrarme en encontrar el trabajo que realmente quiero, y mucho menos trabajos que no me gustan.

  49. Parece que las empresas siempre están cambiando sus exigencias para con sus empleados. Me encuentro un poco cansado de estar continuamente cambiando pero no puedo afrontar el no trabajar.

  50. He pensado en cambiar de trabajo o trabajar por cuenta propia pero estoy tan quemado que me asusta cualquier cambio.


 
 Publicado por: Admin
 Enviar Mensaje
 Agregar a Mis Contactos
Fecha Publicación: 2010-03-09 00:00:00
Categoría: Recursos de Empleo/Tests Psicotécnicos/



Otros artículos relacionados

Test de manejo de la Ira
La ira es un fuerte sentimiento de disconformidad o antagonismo que puede emerger por un sinnúmero de circunstancias diferentes. Es una emoción normal que nos advierte que existe algo que no está bien y que necesita ser arreglado. Con frecuencia,...
Publicado: 2008-10-03 04:54:51
Categoría: Recursos de Empleo/Tests Psicotécnicos/
Mini Test de Trabajo En Equipo
Cuando se habla del trabajo en equipo se habla de muchas cosas a la vez, hay quien entiende de la misma manera equipo que grupo, quien cree que un conjunto de personas ya se constituye en un equipo. Sin embargo se trata de conceptos diferentes. La primera...
Publicado: 2008-10-01 07:50:31
Categoría: Recursos de Empleo/Tests Psicotécnicos/
Networking
Red de contactos Networking es una palabra que describe un sistema o red de contactos entre individuos con el fin de compartir información y aportes. El concepto es que se pueden iniciar contactos con personas "nuevas" — fuera de tu círculo...
Publicado: 2008-10-07 08:21:20
Categoría: Recursos de Empleo/La Carrera/
Mini Test de Flexibilidad
No importa cuanto se planifique, siempre habrá que enfrentarse a problemas inesperados, la mayoría de estos problemas no pueden resolverse usando métodos directos y tradicionales, de aquí que una de las cualidades más buscadas hoy en día por las...
Publicado: 2008-10-03 03:20:43
Categoría: Recursos de Empleo/Tests Psicotécnicos/
Test de Iniciativa Empresarial
¿Tiene usted lo que hace falta para triunfar como empresario? Este test le ayudará a evaluar sus habilidades de Empresario. La primera pregunta que se debería contestar cuando se piensa iniciar una empresa es ¿Tengo lo que hace falta? Usted...
Publicado: 2008-09-30 19:37:55
Categoría: Recursos de Empleo/Tests Psicotécnicos/
Cómo encontrar un buen trabajo
Encontrar el empleo que se desea hoy en día, puede requerir mucho más que simplemente ser competitivo. Cualquiera que sea la razón por la que entramos en el mercado laboral, ya sea porque necesitamos un cambio o por el simple hecho de la supervivencia,...
Publicado: 2008-10-05 06:42:13
Categoría: Recursos de Empleo/La Carrera/
Currículo
Un Currículo comunica tus cualidades profesionales a empleadores potenciales, con la meta de ser llamado para una eventual entrevista. El documento crea la primera y más importante impresión en la cual se basa el empleador para interesarse en ti como...
Publicado: 2008-10-06 11:19:07
Categoría: Recursos de Empleo/La Carrera/
Auto Evaluación
La Preparación Planear como quieres que sea tu avance profesional es como subir una montaña: sabes que quieres llegar a la cima, pero no tienes mucha idea de cómo luce la montaña arriba, de cómo podrás subir y lo que te depara este viaje. Algunos...
Publicado: 2008-10-06 09:01:39
Categoría: Recursos de Empleo/La Carrera/
Portafolio
Portafolio — Artistas y Diseñadores El portafolio es la forma de darse a conocer de todas las personas formadas en las áreas artísticas y de diseño, que requieren mucho más que un Currículo para mostrar su trabajo creativo y permite entrar...
Publicado: 2008-10-06 14:30:22
Categoría: Recursos de Empleo/La Carrera/
Entrevistas de Trabajo
Una entrevista es una conversación entre un solicitante de trabajo y el posible empleador para evaluar y determinar una posible correspondencia entre el candidato y el cargo. Esta conversación es una excelente oportunidad para mostrar tus habilidades...
Publicado: 2008-10-07 09:21:29
Categoría: Recursos de Empleo/La Carrera/