Master en Dirección de Empresas

#1 Publicado: 2018-12-11 14:58:18

El título de Master en Direccion de Empresas o Master of Business Administration (MBA o M.B.A.) se originó en los Estados Unidos a principios del siglo XX, cuando el país se industrializó y las empresas buscaron enfoques científicos para la gestión. Los cursos básicos de un programa de MBA cubren varias áreas de la empresa, como contabilidad, estadísticas aplicadas, comunicación empresarial, ética empresarial, derecho empresarial, finanzas, economía empresarial, gestión, iniciativa empresarial, marketing y operaciones, de la manera más relevante para el análisis y la estrategia de gestión.

La mayoría de los programas también incluyen cursos electivos y concentraciones para estudios adicionales en un área en particular, por ejemplo, contabilidad, finanzas y mercadeo. Los programas de MBA en los Estados Unidos normalmente requieren completar unos sesenta créditos, casi el doble del número de créditos que se requieren para los títulos que cubren algunos de los mismos materiales, como el Master of Economics, el Master of Finance, el Master of Accountancy, el Master of Science in Marketing y el Master of Science in Management.

El MBA es un título terminal y un título profesional Los organismos de acreditación específicos para programas de MBA garantizan la coherencia y la calidad de la educación. Las escuelas de negocios de muchos países ofrecen programas adaptados a estudiantes a tiempo completo, a tiempo parcial, ejecutivos (cursos abreviados que normalmente se imparten por las noches o los fines de semana) y a estudiantes de educación a distancia, muchos de ellos con concentraciones especializadas.

Avatar carmelabolena
 carmelabolena
Mensajes: 59
  
Registrado: 02.08.2018
Última conexión: 21.09.2019